¿Cómo cuidar y limpiar los brackets?

La implantación de ortodoncia en la mayor parte entre la población joven puede ser un mal trago porque aparte de incómodo y antiestético puede suponer un engorro su cuidado pero es un mal necesario para conseguir una sonrisa bonita en el futuro así como una alineamiento perfecto de los dientes.

lavado y cuidados de ortodoncia

Aquellos pacientes con implantación de estos “hierros” debe ser más exigente con la limpieza de su boca con el fin de eliminar por completo todos los residuos que se quedan entre las piezas metálicas porque de no ser eliminadas el riesgo de caries y sarro.
 

10 Normas que debes seguir si te han colocado una ortodoncia:

  1. En caso de sufrir molestias en las primeras horas toma el analgésico que te recomendó tu dentista ya que la dentadura se tiene que aclimatar a ese elemento externo.
  2.  

  3. Los primeros días después de que te la hayan colocado procura ingerir alimentos blandos que requieran poco masticación tales como purés, sopas etc.
  4.  

  5. Si para una persona normal el cepillado de dientes debería ser normal general para un paciente con ortodoncia es obligatorio hacerlo después de todas las comidas
  6.  

  7. La pasta dental debe contener flúor, del mismo tipo que usan las personas sin ortodoncia.
  8.  

  9. Debes complementar obligatoriamente el cepillado con el uso de un equipo de lavado de agua a presión, o sea con un irrigador dental para eliminar los residuos que quedan entre los brackets, encías y piezas dentales.
  10.  

  11. Evita todo lo posible la ingesta de azúcar porque los hierros implantados atrapan con mayor facilidad los azucares favoreciendo la aparición de sarro y de caries.
  12.  

  13. Sigue a rajatabla el calendario de visitas al ortodontista para que pueda revisar y apretar en caso necesario los implantes, es muy importante que no te saltes ninguna cita.
  14.  

  15. Si te han implantado ortodoncia invisible evita las bebidas coloreantes: Café, coca cola etc. y sobre todo el consumo de tabaco porque te aparecerán manchas en el aparato y será muy antiestético.
  16.  

  17. Utiliza aparatos de limpieza de marcas homologadas y reconocidas como por ejemplo los cepillos e irrigadores de Oral-B diseñados específicamente para la limpieza de la boca.
  18.  

  19. Si tu ortodoncia es extraíble, presta atención a no dañarlas con golpes o caídas involuntarias. Guárdalo en una cada destinada a tal fin y usa pasta o tabletas limpiadoras específicas para tal fin.

 
Si quieres tener una información completa como puedes tener una sonrisa perfecta aunque no utilices brackets, no dejes de leer este artículo: http://www.irrigadorbucal.net/blanqueamiento-dental/

UA-107201566-1