¿Cómo tener una buena higiene dental?

Preocuparse diariamente de tener una limpieza bucal correcta evita graves problemas de salud en la boca ya que impide la acumulación de placa bacteriana que provoca la aparición de caries y de diversas enfermedades periodontales.

 

Recomendaciones para conseguir una perfecta higiene bucal

1. Cepillarse tres veces al día. El cepillado debe ser lento y de forma concienzuda, con movimientos lentos y asegurándose que las encías sean repasadas varias veces.

2. Presta especial atención a puentes, coronas e implantes que hay que evitar a toda costa que aparezca el sarro en    torno a ellos y así preservar la salud de la boca.

3. Mi dentista siempre me ha recomendado usar un cepillado eléctrico porque el número de oscilaciones es mucho mayor que el manual y la limpieza es casi dos veces mayor que usando un cepillo de dientes tradicional.

4. Para completar la limpieza de la boca se debe usar el hilo dental de forma ordinaria, el ejemplo típico es emplearlo después de comer fresas, porque las semillas de la fresa se incrustan entre las piezas dentales siendo muy difícil su eliminación.

5. Hasta aquí los consejos básicos para tener una mínima salud en la boca pero si realmente quieres tener una perfecta higiene bucal lo que recomiendan los dentistas es utilizar irrigadores bucales domésticos similares a los que usan las clínicas dentales para conseguir una limpieza total.

6.Si para las personas sin dolencias dentales es recomendable que usen limpiadores de agua a presión para pacientes con tratamientos de ortodoncia o implantes dentales es prácticamente obligatorio su uso como aseguran varios dentistas consultados.

7. Usar dentífrico con fluor: El uso de este tipo de pasta de dientes previene que las caries aparezcan.

8. Acude al dentista dos veces al año para revisarte la dentadura y al menos una vez al año lleva a cabo una limpieza bucal para eliminar manchas producidas por ciertos hábitos (consumo de café, té o tabaco) y prevención de enfermedades periodontales.

9. Utiliza lo mínimo posible el uso de blanqueadores ya que a pesar de que te darán mayor blancura a tus dientes pueden dañar severamente el esmalte.
 

Aparatos para conseguir una buena salud dental

instrumentos para lavarse los dientes

Tres son los aparatos recomendables para tener una saludable limpieza bucal:

  • Cepillo dental
  • Hilo dental
  • Irrigador dental

UA-107201566-1